lunes, 31 de diciembre de 2012

Cinema paraíso.

Cuando se conocieron nunca pensaron que podrían llegar a ser los protagonistas de una historia de amor que parece salida del mejor cuento de Cortazar,
y yo me siento un espectador envuelto en mil emociones,
palomitas en mano
y un corazón que se estremece cuando detienen el tiempo entre mirada y mirada.

El caso es que ella tiene una librería y escribe con un pintalabios en los cristales frases que le gustan de distintos escritores,
es una artista con la L marcada que se ilusiona con facilidad entre el ir y venir de la gente,
con las nubes dibujadas en cartulinas,
con los abrazos,
con pequeños recortes de historias que luego las sueña como suyas.
Es un remolino de piel canela que la puedes notar cuando entra por cualquier puerta, de cualquier bar, a cualquier hora, porque la risa le desborda la boca,
y se enamora,
es lo que más me gusta de ella,
que se enamora.

A él, cuando lo conocí y nos tomamos las primeras cervezas supe que siempre sería mi amigo,
es un tipo elegante sacado de una revista de corte moderno,
a veces con tirantes, otras con traje, pero con un corazón tan grande que casi no le entra en el pecho.
Escribe a escondidas poemas que el tiempo recoge y ha visto la soledad de cerca que lo ha hecho ser mejor persona
y mucho más hombre.
Te cuenta mil historias porque la vida en él no ha pasado en vano,
y cuando me dijo que había conocido a una chica a mí me recordó al estribillo de una canción que dice:
“por ganar su amor le ofrezco hasta mi empleo de tornero, fresador, adorador y matricero”
y luego,
le regaló un corazón de madera que hizo con sus propias manos.

Y así empezaron a escribir su historia:
ella le pone camisetas con frases curiosas,
él envuelve paquetes y le mira a los ojos y no hace falta decirle que esta enamorado.
Han pintado en un paraguas el cielo,
se toman la mano,
son concientes del tiempo y aprovechan cada segundo para regalarse te quieros.

Yo los miro de lejos como espectador,
con un cigarro en la mano y en la otra un deseo en forma de milagro
y parecen sacados de catalogo,
de una comedia romántica,
de una historia que cualquiera sueña con que le toque,

y lo mejor de todo
es que nos la regalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario