lunes, 30 de noviembre de 2015

METAFOROSEÁNDONOS

El día que te vea nos va a faltar mundo para correr” pienso mientras apuro el cigarro, salgo del coche y aprieto el botón de la alarma.
Son las tres de la tarde.
Abro la puerta de casa y meto las llaves en el bolsillo.
-Hola- Me dicen todos, yo muevo la cabeza y me siento en la mesa. Están hablando de un programa que han visto en la tele. Al parecer fulanita ya no está con el español y éste le manda mensajes a través de la pantalla. No puedo conseguir, por más que intento, seguir el hilo de la conversación, así que me pongo algo de comida en el plato y saco el móvil para ver las fotos que me enviaste el otro día que hablamos.
Estás preciosa, digo en susurro.
-¿Tu novia es española?- Me interrumpe una voz aguda volviéndome de golpe a la mesa.
-Sí- respondo, -Aunque es catalana en realidad- continúo. Todos ignoran el resto de la información.
-¿Y cómo es?- vuelve a preguntar la voz aguda.
Me quedé mirando un punto fijo.
-¿Has visto alguna vez el atardecer en la montaña o cómo sale el sol detrás del mar?-
-Sí- Me responde convencida.
-Pues imagínate ambas cosas a la vez y no tendrás ni un aproximado- Seguí comiendo y regresé la mirada a las fotos.
-Dime más- insiste la voz aguda, y yo sentí la necesidad de mojar mis labios en tu boca:
-Imagínate un sueño en el campo, una brisa como una caricia suave que recorre tu rostro, un árbol de hojas verdes y fuerte raíz. Imagínate una mañana con olor a café, unas tostadas en el sofá, una terraza en un cuarto piso en Barcelona. Imagínate unos labios gruesos, unos cabellos rubios de cascada, unos ojos azules como el mar. Imagínate que te cogen dócil por el cuello unas manos firmes, que muerdes unas costillas de terciopelo, que metes la lengua en una bolsa de nubes de azúcar. Imagínate un cuadro de Klimt, la melodía previa en la cabeza de Beethoven, un lápiz entre los dedos de Beckett. Imagínate la inspiración en todos los artistas. Imagínate el recuerdo de tus días felices hecho humano. Tu presente, tu pasado y tu futuro jugando a la soga en el patio del recreo. Imagínate poder cometer un pecado, ver un milagro crecer en el vientre, trepar una entrepierna como si fuese una montaña y que sientas que allí siempre quisiste estar. Imagínate que te pasen la lengua por los dientes, que escuches unos gemidos y sientas la música, que se te infle el pecho ¿entiendes? No de aire, si no de paz-
La voz aguda se quedó en silencio, yo le miré fijamente unos segundos.
-Suma todas esas cosas y no tendrás ni un aproximado- concluí

y regresé la mirada a las fotos.

2 comentarios:

  1. hola mi queridisimo, Victor; quisiera saber la posibilidad de obtener tus libros, me he encontrado tu blogg y desde que te encontré, quiero decir, desde que encontré tú espacio, que lo he vuelto también mio, no he dejado de leerte. Es extraño que de la nada te encuentres algo tan hermoso, y es maravilloso que existan personas como tú con estos espacios, creo que me entiendes perfectamente, (eso espero).
    Ahora que me he animado a escribirte para obtener tus libros me gustaría dejarte una pequeña invitación; que visites mi chiquito espacio: http://ojoscolorinvierno.blogspot.mx/

    y quieras participa en el. Claro apenas es un intento, nada comparado con lo tuyo, sin embargo, me ilusiona mucho escribir pero sobre todo que, quieras seguir mis escritos. ¿y a quien no? he escrito algunos de tus textos, Espero no te moleste creo que a algunos les he cambiado un poquito.
    Se que eresun hombre muy ocupado, pero de verdad me haría mucha ilusión alguna vez verte por ahí, sobre todo son bienvenidos todos tus comentarios, criticas, consejos y sugerencias, ya que yo apenas voy iniciando y que mejor que escuchar las críticas de alguien que ya tiene la experiencia en las manos, ojalá puedas y quieras ayudarme a crecer y a mejorar. y estés en esta evolución :)
    Ojala por lo menos, algún día por perder el tiempo, entres, tal vez te decepciones o incluso tal vez ni siquiera hayas leído este tonto mensaje. no importa igual quería escribirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he leído. Gracias por el homenaje, si te sirven de algo mis letras, mi vida o mis ganas, son toda tuyas. Ahora empieza a volar por ti, estoy seguro que eres capaz. No lo dudes.

      Un gran abrazo.

      Eliminar