lunes, 16 de diciembre de 2013

Daños colaterales.

Tómate un tiempo conmigo
o sin mí,
pero tómate un tiempo.
Yo estaré aquí,
ocupando el sitio que se guarda
para los amores de una noche.
O toda la vida,
quién sabe,
nadie es dueño del futuro,
pero sí víctimas de él.

¿Te he dicho que me gusta
cuando sonríes?

Que no quieras hacerlo ahora
no significa que haya olvidado
como se estiran tus labios,
como se cierran tus ojos,
como provocas...
Perdón,
iba a decir una guarrada
y así seguro no hay manera
de conquistarte.
Aunque puede que te gusten
a ciertas horas de la noche.
Y en cierto lado de la cama.

¿Y si nos tomamos una cerveza
y de paso nos enamoramos?

Podría ser un buen plan para
cualquier día de la semana,
como se lo dije una vez al aire:
'desde que te conocí siempre
tengo cara de viernes'.
Piénsalo,
tú y yo
sentados frente a frente,
sonriéndonos,
jugando a pillarme la mirada
que vacila entre tu escote.
Joder,
estoy seguro que perdería los modales
con el roce de tus piernas,
y ya llegados a ese punto
dejaría ponerme de rojo carmín los labios,
si son los tuyos quien me los pone.

(Espera que me limpie un poco
la vergüenza del cuello).

¿Sabes?
Le he puesto tu nombre a mi calle
para nombrarte cada vez
que me preguntan dónde vivo.
O mejor dicho,
para decir dónde
viven mis sueños,
que es,
de alguna manera,
la mejor manera de sentirme,
vivo.

Soñar.
Qué bonita palabra.


seguirás pasando de largo por mi calle,
seguirás llorando por un tren que no es el mío,
seguirás sin saberte primavera en los tejados,
ni que pones en estado taquicardia corazones.

Y es que no quieres levantar cabeza,
ni mirar a nadie...
Sigues como los caballos tu camino
cabalgada por los fantasmas del pasado.
Y sin darte cuenta estás creando un cierre
en cada uno de tus miedos.
Estás volviendo a ser capullo,
tú,
que siempre fuiste mariposa.

Lo peor de todo
es que te entiendo.

Tómate un tiempo conmigo
o sin mí,
pero tómate un tiempo,
que yo estaré aquí,
esperándote.

----------------------------------

(Para Alejandra Fuentes, que de tanto mirar al suelo se está olvidando pisar otras nubes).

1 comentario: