jueves, 22 de agosto de 2013

Lo que sé del amor.

Lo que sé del amor es que tiene el pelo rojizo y los ojos claros,
pinta cuadros a carboncillo y sueña con vivir en Nueva York.
Disfruta de los bailes, de los cigarros por la ventana y si sonríe porque el tiempo lo exige,
puede bloquear hasta al más bravucón de los piratas.

Lo que sé del amor es que el 69 formó un 96 con inocencia,
que es tímida por instinto natural y que huele a flores recién cortadas,
que sus labios son dos manzanas y dan ganas de morderla,
que entre idas y vueltas ha clavado su bandera en el portal de mi casa.

Lo que sé del amor es que forma un huracán por donde pasa,
que si la miras mucho tiempo los ojos se te hacen chiribita,
que si te cuenta sus angustias es inevitable pensar en abrazarla,
porque tiene esa ternura,
esa magia de musa que cuentan los que aman.

Lo que sé del amor es que me manda mensajes sin motivo alguno
y a mí me encanta que juegue a enredarme el destino,
que me escucha atenta y me hace creer que le importo
y eso es lo más honrado que se le puede hacer a uno que habla aunque lo que diga no tenga sentido.

Lo que sé del amor es que sueño con vivir debajo de su falda,
hacerme una cabaña en sus lunares, beberme su tristeza y darle la mano las veces que haga falta,
saber que por donde mire estará ella mostrándome sus cicatrices y yo lo aceptaré sin juzgarla,
porque este camino es a medias,
sin desvíos,
sin desgracias.

Lo que sé del amor es que es la cosa más bonita que conozco
y puede que quizá ella también lo sepa mañana.

1 comentario:

  1. Leerte, leerte y leerte... así paso mis días. Eres un clásico, un moderno un bohemio, eres todo lo que mi imaginación puede dar!!!
    !Quiero más!

    Maria.

    ResponderEliminar