viernes, 22 de febrero de 2013

Prohibido

"Seguro que volveremos a vernos que los corazones grandes hacen al mundo tan pequeño"
                                                  Ketama

Ayer,
después de las botellas, los cigarros y el dinero que cada vez desaparece más rápido,
después de las farolas y más allá de los ve(r)sos pobres de borrachera,
tu recuerdo ha vuelto a aparecer, 
como si esperara camuflado vestido de noche,
como un franco tirador que espera el momento exacto para disparar,
como si todas las historias se resumieran en una sola palabra: tú.

Caminado de regreso a casa a las tantas de la mañana,
haciendo eses con las casualidades y jugando al gato y al ratón con las paredes,
he tragado como un fakir la daga de todos los malos momentos que nos creamos sin necesidad de un porqué,
recriminándole a la vida por jugar conmigo como un muñeco de trapo,
tentándome con cariños bajo mantas empapadas de sudores,
de todos tus líquidos.

Como decía,
cuando estaba volviendo a casa pensaba en escribirte,
siempre que estoy volviendo a casa después de los bares pienso en escribirte,
y para ser sincero en casi todos los momentos del día quiero hacerlo,
y luego tengo una lucha con el debo y el puedo,
y de tanto darle vueltas a la vida me quedo dormido entre los suspiros que voy dejando como señuelos,
como flechas que te muestran el camino de regreso a casa,
ya sabes,
tu casa.

...y yo pensando que la resaca sólo duraba un día...

Mira tú la ingenuidad que aún tengo desde que te fuiste.

Sólo quiero que esto se acabe,
que deje de ver fantasmas en todas las esquinas donde nos abrazamos,
de contarte a la distancia todas las fechas que voy tachando en el calendario,
porque ya no vendrás,
porque lo dejamos muy claro,

esperando,

que el invierno desgaste todos los te quieros,
que los sueños sean sólo eso,
sueños,
y que no pasen a ser secretos que nos guardamos
o que se hundan los barcos de una nación por ti.

Dejar ya,
de buscarte entre mis sábanas y escuchar tu voz diciéndome:
¿me das la mano?

Ya te vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario