miércoles, 10 de abril de 2013

Alegoría de primavera.



La primavera y sus largas piernas ya están aquí,
y bajo esos vaqueros apretados guarda normas y leyes que yo estoy dispuesto a romper.

Y voy a dibujar en la mirada minifaldas,
labios rojos,
uñas pintadas,
litronas en todos los parques y música en cada banca,
que ya esta bien de tanta lluvia que no es para mojarnos los pies,
y las margaritas tendrán en cada pétalo un ‘si quiero’ para evitar derrumbes,
y los capullos se harán mariposa,
y volveremos a ser semilla de fruto,
que ya nos vale de tanto madurar,
saltaremos en los charcos,
llenaremos de barro las zapatillas,
y el verde de los campos será la guarida de los enamorados
que en la cesta no llevarán bocadillos sino pactos en forma de poemas,
y los ladrones robarán corazones y yo te quitaré sonrisas,
y en el cielo las estrellas juguetonas cumplirán deseos,
y las nubes nos servirán de almohada en la terraza,
los libros nos harán compañía,
y el único abrigo de noche será tu piel empapada,
tus manos de seda,
tus sueños mojados,

tus ganas
y las mías.

La primavera y sus largas piernas ya están aquí.
Y yo me las voy a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario