lunes, 20 de abril de 2015

La primavera ha empezado y por este rincón de la ciudad todavía no sale el sol

Ella decía que yo era mago.
Me lo decía en sus escritos
y cuando tomábamos cervezas en el chino de la esquina.
A mi me gustaba pensar que la magia era cosa de los dos:
cuando reíamos,
cuando nos sentábamos a escribir
o cuando llegábamos a casa con la lujuria entre los dientes.

Ella es de esos amores que tienes que abrazar
en cualquier parte y sin ningún por qué,
de esos a los que no le tienes que pedir explicación.

Los días que no dormía conmigo yo la acompañaba a su casa
y me quedaba en el portal esperando a que suba por el ascensor,
nos mirábamos tras el cristal de la puerta y nos hacíamos señales con las manos,
o ella se ponía a bailar y yo reía como un estúpido.
Luego desaparecía tras los botones del último piso
y yo regresaba a casa con la mirada gacha y su olor impregnado en la chaqueta.
Lo único bonito de la despedida era saber que al llegar tendría un mensaje
en el móvil que pondría: ¿Has llegado cariño?
Y un montón de caritas amarillas que mandan besos y le salen corazones por la boca.

Hoy he llegado a casa y mi chaqueta olía a una Barcelona sin ti
y en el móvil sólo habían mensajes pasados.

Ahora me gustaría ser mago,
retroceder el tiempo y abrazarte más y mejor,
decirte al oído llévame contigo a cualquier parte,
volver a escribir sobre tu espalda todas las frases que te debo,
prepararte el desayuno por las mañanas,
bajar a comprar napolitanas de chocolate
mientras tú desordenas la cama
y mi vida,
sentir tu respiración en mi pecho,
desnudarte antes de la ducha,
acariciarte todo el cuerpo
y prometer que no meteré mi dedo en tu ombligo,
morderte las piernas,
ayudar a peinarte,
planificar todos los viajes de los próximos años,
correr más de la mano,
sentir el viento en la cima de la montaña del putget,
volver a ser sueño en mitad de esta pesadilla.

Me gustaría ser mago para demostrarte que la magia
era tu risa junto a la mía.
Y no lo que tú pensabas
sino lo que yo creía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario